El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación dirigido a autoridades de la provincia para ponerlos en tema de la suspensión de clases de los cuarto año de la EPET 1 de Cutral Co por la superpoblación de aulas, la falta de mobiliario y el pedido de creación de una división con los cargos respectivos.

La comunicación expresa la “preocupación por la suspensión de clases de los cuarto año de ambos turnos del establecimiento educativo”, y reclama una “urgente solución de fondo para esta problemática que se viene repitiendo de manera continua”, detalla el escrito consensuado con las edilas del MPN.

El texto señala que es “sumamente importante garantizar el Derecho a la Educación en lugares seguros y acordes a sus necesidades. Es bueno aclarar que estos son pedidos que se vienen gestionando desde hace mucho tiempo”, detalla.

A su turno, la concejala Mabel Durán (FG) señaló que “los alumnos son los que padecen, los padres deben salir a la calle por educación, por salud. Siempre hay un reclamo… y cuando los padres hacen un reclamo, tenemos que acompañarlos”, planteó.

Al justificar su voto, la concejala patricia Navarrete (MPN) afirmó que lo apoyo porque es cuestión de sentido común y responsabilidad al tiempo que aclaró que “Nunca recibimos una llamada diciéndonos qué podíamos, o no, votar”.

Por su parte, la concejala Natalia Paredes pidió crear una comisión para informarse de la situación en el colegio. Incluso aportó un dato: “hoy al mediodía bajaron mobiliario” en la escuela técnica, dijo. Obviamente hacía referencia a los 20 conjuntos de mesa y sillas y otras 100 sillas solas que fueron informadas por Juan Sepúlveda (ver nota aparte).

Luego Paredes aclaró que “Nos solidarizamos también con todas las familias y esperamos una pronta respuesta al proyecto de comunicación”, dijo.

La comunicación votada por el CD está dirigida al gobernador Omar Gutiérrez, el ministro Osvaldo Llancafilo y la directora del Distrito Escolar II.