Ramón Rioseco señaló que “todo el mundo sabía que Marcos Koopman era el candidato oficialista y todo el mundo sabe que este Koopmann, esté Figueroa, esté Sapag o esté Sobisch el MPN es siempre lo mismo”, dijo.
“Tienen un chip que no lo van a cambiar, tiene un chip de atraso de la provincia con una provincia extraordinariamente rica, que no lo van a cambiar, que tienen la habilidad de constituirse en oposición dentro del partido y eso hace que se reciclen”, señaló.
“Nosotros no creemos en ninguno que represente el MPN porque ya sabemos que a lo largo de la historia nos han demostrado que son lo mismo, que piensan lo mismo y hacen lo mismo. Han generado un atraso tan estructural de la provincia habida cuenta de las posibilidades económica que tiene la provincia, extremadamente rica, con tantos problemas de asimetría, atraso y estructurales que tenemos”, sostuvo.
Cuando se le preguntó qué consecuencias puede tener la interna en el PJ Neuquino en el Frente de Todos, Rioseco aclaró que la elección “es partidaria, es un partido dentro del Frente de todos que está compuesto por 5 o 6 partidos y uno de los partidos principales como el PJ tiene su interna. El partido principal del Frente de Todos es el Justicialismo y el Frente y Participación, así que es la vena interna del partido y seguramente se resolverá de la mejor manera o con una interna o por consenso y siempre ha sido así, es un partido que funciona muy bien institucionalmente así que se va a resolver en ese marco”, planteó.
No obstante, insistió “Independientemente a eso nosotros creo que la necesidad de construir un frente amplio en la provincia de Neuquén excede al partido justicialista y excede inclusive al Frente de Todos”.