Ramón Rioseco señaló que el Frente Neuquino se convocó al plenario partidario que se llevará a cabo el sábado próximo, desde las 9, en la chacra de Battistuzzi de Plaza Huincul. "Faltan cerca de 11 meses para que hayan elecciones provinciales y esto nos obliga a nosotros a construir una alternativa en la provincia de Neuquén", dijo.
Respecto a la política de alianzas, sostuvo que "entendemos que con el frente de Todos y el FyPN no alcanza. Hay que romper ese techo, ese espacio, porque hay que romper esa expectativa electoral que no supera el 30%. Si no cambiamos la estrategia en una ampliación de nuestra oferta electoral no vamos a tener alternativa, así que nuestro objetivo es tratar de convocar a todos los sectores de la oposición de la provincia de Neuquén para construir una programa de gobierno y para construir una alternativa seria", dijo.
Sobre las alianzas con todas fuerzas políticas de la oposición, Rioseco afirmó que "Estamos recién en las primeras conversaciones, en los primeros contactos para lograr este objetivo. Si no se logra este objetivo, vamos a tener nuevamente la división de la oposición y eso hace que el MPN gane con facilidad y hace que gobierne hace 60 años", cuestionó.
"Es necesario cambiar esta lógica de gestión del MPN, esta falta de infraestructura, de desarrollo, de Parques Industriales, de políticas públicas, de energías limpias, todo lo que }significa una transformación para la provincia del Neuquén. Eso es lo que estamos discutiendo", sostuvo.