Guillermo Pereyra pidió "participar sin dedazos ni puertas cerradas" y señaló que "Marcos Koopman es una persona íntegra, de gestión y con capacidades suficientes para ser candidato a gobernador, sin embargo nos oponemos a que sea ungido sucesor".
Un comunicado que lleva la firma del ex senador nacional, señala que "Desde la agrupación Azul y Blanca entendemos que el MPN, rico en historia y militancia, no puede ser cercenado por las preferencias de una sola persona. Sabemos que el actual vice gobernador Marcos Koopman es una persona íntegra, de gestión y con capacidades suficientes para ser candidato a gobernador, sin embargo nos oponemos a que sea ungido sucesor "para garantizar la continuidad de un modelo", por el actual gobernador Omar Gutiérrez".
"EL MPN tiene más de 100 mil afiliados y muchas compañeras y compañeros tienen iguales o superiores capacidades que Koopman para aspirar al máximo cargo electivo de la provincia del Neuquén, pero no han tenido la oportunidad siquiera de expresar sus ideas", objeta.
"En la agrupación Azul y Blanca trabajamos para construir un proyecto que mejore lo hecho hasta ahora en nuestra hermosa provincia. En lugar de plantear continuidades, debemos entender que hemos cometido errores y que debemos proponer alternativas superadoras para romper con el círculo vicioso que nos empantana", define.
El escrito expresa que "Tenemos un proyecto y miles de militantes que acompañan la idea de superarnos. Vamos a darle posibilidad a todos quienes quieran aportar sus ideas. Y esto implica abrir las puertas a la participación sin levantar la mano de "elegidos". Se trata de destacar las capacidades de nuestras mujeres y hombres, que quieren un futuro mejor para ellos, sus hijos y nietos. Y eso es posible solo con un proyecto de gestión consensuado y debatido entre todas y todos".