Giselle Enriquete, del grupo de Mujeres del MPN de Cutral Co, informó que organizaron un conversatorio para el Día de la Mujer del que van a participar el ex Fiscal Santiago Terán, la jueza Nancy Vielma, el abogado Omar César Pérez y la diputada Marita Villone.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Enriquete sostuvo que “Se va a tratar de un conversatorio que se va a realizar en la cámara de comercio, Juan (Sepúlveda) tuvo la iniciativa de poder informar a las mujeres y que ellas tengan las herramientas en el ambiente judicial y en el ambiente que se desarrollen, tanto familiar como laboral, para que puedan resguardarse y tener a mano las herramientas para poder informarse también de como poder actuar en las distintas situaciones”.

“Nuestro presidente (de la seccional del MPN de Cutral Co, Juan Sepúlveda), siempre ha estado preocupado por esta situación de violencia que se vive constantemente en la sociedad, en el ámbito social, laboral y familiar. Nos pidió que, si podíamos ver de qué manera trabajar esta situación y darle herramientas a las mujeres y los varones, porque convengamos que la situación de violencia se vive desde los dos sexos”.

“Hoy por hoy sabemos que la violencia existe desde la juventud, entonces la idea es poder evacuar todas las dudas y darle herramientas a todas las personas para que ellas puedan contar con esto y poder empoderarse”, señaló.

A su turno, Marina Cabezas, sostuvo que “Con Gisel tuvimos la suerte de contar con estos profesionales idóneos y que quisieron poder trabajar con nosotros y poder darle a la sociedad, voluntariamente, agradecerles a la jueza actual Nanci Vielma, al ex fiscal Santiago Terán y al doctor Omar Pérez”, precisó.

“Están todos invitados el día lunes 7 a partir de las 9 horas hasta las 11, calculamos. Lo importante de esto es que la sociedad va a poder preguntarle a los profesionales todas las situaciones que por ahí están viviendo, como poder solucionarlas o donde dirigirse para poder tener solución a todas las problemáticas que ellos viven. Los esperamos todos en el salón de la Cámara de Comercio a partir de las 9 horas”, dijo.

Finalmente sostuvo que "La convocatoria es para toda la gente de Cutral Co en general, la idea es que se concienticen, tomen las herramientas. Tratamos de buscar a las personas que fueran idóneas para brindar la información. También está invitada la diputada Marita Villone y ellos van a desarrollar los distintos temas como violencia laboral, obstétrica, violencia intrafamiliar, la mujer y la política. En lo penal el protagonismo de la mujer dentro del sistema judicial”.