El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, se refirió al discurso del gobernador Omar Gutiérrez en la apertura de sesiones de la Legislatura, y aseguró que "el 80 % de las obras que mencionó el gobernador son con fondos del gobierno nacional de Alberto y Cristina" y además destacó que "ese superávit del que él habla y este crecimiento en el trabajo y en la industria hidrocarburífera que estamos teniendo en la provincia, es producto de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional en manos del secretario de Energía Darío Martínez".

Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Además, Peralta fue muy crítico con la provincia que describió el primer mandatario "que tristemente según parte de su discurso, parece que vive en una provincia que no es la misma que vivimos nosotros los neuquinos y neuquinas todos los días, porque hizo hincapié en muchas cosas que no son palpables a las realidades de nuestros vecinos y vecinas de la provincia".

"La prioridad la tienen que tener los neuquinos y neuquinas, las industrias, el trabajo, nuestras empresas, nuestras Pymes, cosa que no pasa", sostuvo el diputado peronista. Agregó que "hace un año que estamos esperando que la ley de Compre Neuquino empiece a trabajarse, no sabemos de qué se tratan estas modificaciones que han querido implementar y llevar adelante".

También subrayó que "tenemos que pensar en nuestros vecinos y vecinas, la salud, la educación, pero las escuelas que nombró son escuelas que hizo el gobierno nacional. No vemos palpable que mejore el sistema de educación y de salud, solo se sostiene gracias a los trabajadores y trabajadoras".

Por último señaló que "el gobernador nos pidió diálogo a los diputados y diputadas de la oposición, pero sin embargo cuando queremos o interpelar algún ministro de su gobierno, dejan la silla vacía".