No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El intendente José Rioseco abrió el periodo de sesiones ordinarias del CD de Cutral Co. El cuerpo de concejales estuvo completo con excepción de la concejal María Elena Paladino que justificó la ausencia por algún problema de salud. Rioseco reconoció que la última lluvia volvió a provocar problemas a los vecinos de la calle Salta, Córdoba y todo el área anegable del centro de la ciudad. “Hoy estamos en marcha con la obra del desagüe pluviolauvional. Una obra que ojalá podamos dar solución a nuestros vecinos… Solo le digo a los vecinos que hemos tenido más de 50 años de paciencia. Tengamos un año más, porque en un año más vamos a estar inaugurando esa obra que hoy está iniciada”, afirmó.

Rioseco detalló que fue “Un año bastante atípico donde se mezclaron esa inactividad que teníamos debido al Covid pero que poco a poco fuimos fortaleciendo. lo que sí nunca dejamos de acompañar con la Obra Pública. ese esfuerzo que siempre hacemos en forma titánica porque tratamos de tener lo principal que es lo que nos sostiene en términos políticos, que son muy bien, muy en claro, las políticas de estado y eso es trabajar para una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

“En muchas cuadras, muchas manzanas, está reflejada la mano de nuestros monotributistas y que es también la contención social al momento más crítico que ha tenido el mundo, nuestro país y nuestra ciudad”, dijo.

“Presentamos muchos proyectos en nación y tuvimos la insistencia que nos caracteriza a los cutralquenses cuando tenemos claro el objetivo de seguir peleándola y hacer entender que nos merecíamos un trato, no digo especial, pero sí un reconocimiento para nuestros proyectos y creo que en el fondo lo entendió por la línea que bajó el presidente de la Nación donde cada uno de los ministerios que nos tocó visitar, presentamos 10 proyectos de los cuales al día de la fecha nos han aprobado 8. Es decir, el reparto de una Argentina Federal", destacó.

“Hoy podemos decir que nos supieron comprender en la obra quizás más importante que va a tener nuestra ciudad: el desagüe pluvioaluvional. Vaya si anduvimos con esa carpetita bajo el brazo hasta encontrar que nos comprendieran y lo más importante: que nos financiaran. Hoy estamos en marcha con esa obra, Una obra que ojalá podamos dar respuesta a nuestros vecinos que, como ya pasó con esta lluvia, ser vieron una vez más golpeando el agua a la puerta de sus casas sobre la calle Salta. Solo le digo a los vecinos que hemos tenido más de 50 años de paciencia. Tengamos un año más, porque en un año más vamos a estar inaugurando esa obra que hoy está iniciada”, resaltó.

“Estamos desarrollando el pulmón verde en torno al plan de residuos de nuestra ciudad. Es una obra de 19 millones de pesos y se está desarrollando. Se está desarrollando, prácticamente por concluir, la red cloacal para la zona sur. Una obra de 60 millones de pesos. Aportes de Nación” dijo y destacó que no ocurre en todo Neuquén que se reconozcan las obras de nación en obvia referencia al gobierno provincial”, sostuvo. “No tenemos que olvidarnos los políticos es de saber agradecer y no quedarnos con la obra como si fuesen nuestras cuando la plata viene de la Nación”, objetó. (Ampliaremos)