La Apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Cutral Co se llevará a cabo este martes 1° de marzo, desde las 9 de la mañana, en el Centro Cultural del Parque de la Ciudad. De acuerdo a los primeros datos, habría alrededor de 50 proyectos que fueron presentados por los distintos concejales del cuerpo.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Entre las iniciativas, aparece una del bloque del Partido Justicialista que pide que se realice rinoscopías a todos los funcionarios políticos de la ciudad. La norma establece que el examen sea obligatorio aunque, por el momento, no se conocen otros detalles. (Foto de Archivo)

Por su parte, la concejal Mabel Durán presentó una iniciativa para solicitar una reunión con el Ejecutivo y las direcciones de Comercio y Bromatología para analizar la situación generada por los olores que emanan de la Granja El Amanecer "para tratar esa problemática", puntualizó la edila en diálogo con éste medio.

En concreto, se refiere al "olor a chanchería" que los vecinos denuncian especialmente cuando hay brisa del este o sureste que empuja el aroma hacia la zona urbana.

Finalmente, desde el Bloque del MPN, la concejala Natalia Paredes presentó un proyecto de Ordenanza para establecer un aporte mensual para destinar a las Bibliotecas Populares de la ciudad que oscilaría entre 50, 100 y 150 unidades tributarias de acuerdo a la cantidad de libros y de socios activos de la entidad. Traducido a efectivo sería 6.800 pesos, 13.600 o 20.680 pesos.