Desconocidos ingresaron a un edificio escolar de Chos Malal donde funcionan la Escuela Especial 11 y la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N° 8, abrieron la llave de paso del gas del horno, lo dejaron perdiendo, trabaron el robinete y huyeron. Un gasista matriculado y personal de Camuzzi confirmaron que hubo un sabotaje.


La situación quedó expuesta en una denuncia formal. El escrito señala que "hago mi presentación en esta unidad a los fines de dejar constancia que el día lunes 14 de corriente mes y año, nos damos cuenta de una perdida de gas en una de las cocinas de la Escuela Especial N° 11 y EIAJD N° 8, por lo que se llamó a un gasista contratado por mantenimiento escolar y también se acercó el encargado de Mantenimiento Escolar dependiente de la Municipalidad de Chos Malal, quien luego de reparar dicha perdida nos informó que la misma se había producido intencionalmente", detalla.

El escrito describe que el matriculado observó que "se habían movidos dos paneles del cielo raso lo que produjo que se acumulara en el entretecho, agregando que el gas que habia era similar al acumulado en un tanque de gas".

"A posterior se acercó el Inspector de CAMUZZI manifestando que no había ninguna perdida de gas en toda la escuela, diciendo que el gas que había era producto de la perdida de gas del robinete del horno de la cocina", quedó expuesto en la denuncia.

Medios del norte neuquino, señalaron que Buta Ranquil, fue afectada la Escuela Primaria 329, y la denuncia fue realizada por directivos luego de conversar con personal que llevaba adelante tareas de mantenimiento. "El personal se encontraba junto especialistas de HIDENESA llevando adelante la prueba de hermeticidad de la nueva cañería, una obra que se llevó adelante para aumentar, en un sector del edificio, el caudal de gas necesario para el correcto funcionamiento de los artefactos", señalan los medios de comunicación.

Al respecto detallaron que "Tras arrojar resultado desfavorable y revisar toda la obra ejecutada se decide ampliar la prueba a un sector del edificio donde no se realizó ningún tipo de tarea y allí se detecta que dos calefactores habían sido manipulados, las pérdidas de gas correspondían a dos calefactores que se encontraban con la tuerca de conexión floja, una con dos vueltas de la tuerca y el otro con una vuelta y media. La acumulación de gas en el ambiente fue importante".

"Tras realizar las tareas sobre los aparatos adulterados se realizó nuevamente la prueba de hermeticidad, resultando satisfactoria", indicaron finalmente.