Ante Josefina Kelly, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, la diputada nacional Tanya Bertoldi inició la gestión de un centro territorial integral de políticas de género y diversidad para la provincia del Neuquén.
El centro integral contará con 650 metros cuadrados y será uno de los 24 centros que se instalarán en cada una de las provincias. De este modo, se procura generar cercanía por parte del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad para que el abordaje integral de las violencias por motivos de género sea federal, multiagencial, interseccional y con anclaje territorial.
“Es una alegría saber que tenemos un Estado presente, porque por mucho tiempo no contábamos con las herramientas para llevar adelante políticas que protejan, asistan y acompañen a las mujeres y diversidades. Hoy seguimos comprometidas y comprometidos con garantizar estos derechos y construir una Argentina inclusiva y libre de violencias”.
La construcción de estos centros territoriales integrales, contemplan la prevención de las violencias y la promoción de derechos, la asistencia integral a personas en situación de violencia por motivos de género, la protección y el fortalecimiento de acceso a la justicia de mujeres y LGBTIQ+.