No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Encabezada por el Secretario General de ATE y CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, se llevó a cabo esta mañana la movilización hacia Casa de Gobierno, para "ratificar el pedido de la solución de todos los problemas planteados en la Mesa del pasado 9 de marzo: por un lado, los conflictos en los distintos organismos estatales, y por el cumplimiento pleno de las convenciones colectivas, y por el otro, la recomposición salarial, que debe ser retroactiva al 1° de enero, y semestral", explicaron desde el gremio. Si esto no sucede, Quintriqueo adelantó que “se profundizarán las medidas".

Respecto de la demanda salarial, Quintriqueo apuntó que “queremos recuperar lo que nos congelaron en el 2020, y que hoy los aumentos vayan al ritmo de la inflación. El primer tramo de la recomposición debe ser el de mayor impacto”.

En su discurso, dijo que es “central, que el Gobierno de respuesta ante el pedido de apertura de los convenios colectivos de Trabajo (CCT) y la finalización de la convención colectiva del escalafón general, para que el cien por ciento de las y los trabajadores puedan gozar de los mismos derechos que los que tienen el CCT.

Ante los trabajadores estatales que marcharon por avenida Argentina, el monumento a San Martín, y dieron la vuelta en ruta 22 para terminar en la esquina de la Gobernación, Quintriqueo manifestó que “aquellos que nos vienen a dar clase de recomposición salarial, que les expliquen a esos trabajadores nacionales, cómo recién en el mes de mayo, van a terminar de cobrar el acuerdo salarial que lo firmaron allá por marzo del 2021”.