Rolando Figueroa estuvo en la plaza del barrio Pampa de Cutral Co este martes en la tarde y se reunió con un grupo de vecinos además de dialogar con éste medio.

P_: ¿En qué sentido hay que modificar el Compre Neuquino?

RF_: Hay que acentuar el trabajo permanentemente de las empresas locales. En esto el concepto es poder agrandar la porción que le toca, pero desde arriba para abajo. Vemos que muchas veces visualizamos solo las cosas menores y no nos damos cuenta que a veces, algunas grandes operadoras terminan armando subsidiarias, que esas subsidiarias comienzan a cotizar por debajo de los costos, le hacen dumping de precios a las empresas locales y las deja fuera de mercado"

Así que este Compre Neuquino debe englobar también todo tipo de empresas bajo el concepto que mientras todos podamos crecer y que cada empresa se pueda dedicar, de acuerdo a su capacidad técnica y operativa, trabajar en ese sentido, dejarle otro espacio a las pequeñas y medianas empresas.

P_: Guillermo Pereyra estuvo hoy en la ciudad. ¿Están muy lejos desde el punto de vista político?

RF_: Guillermo Pereyra es un dirigente del partido al cual yo pertenezco. Siempre el diálogo está presente y es una forma de una concepción de vida que tenemos para poder relacionarnos, por supuesto, es el diálogo. Respecto al trabajo que viene haciendo Guillermo, me parece muy bueno que él lleve adelante sus pretensiones políticas, así que lo veo con buenos ojos.

P_: ¿Puede haber una confluencia de los proyectos con Guillermo Pereyra?

RF_: Creo que no sólo dentro del MPN sino también con todos los partidos políticos, en una tierra de confluencia debe existir confluencia para solucionar los problemas de la gente. La agenda tiene que ser resolver los problemas que tiene la gente y para eso la clase dirigencial nos debemos poner de acuerdo en una confluencia de ideas y de acciones para poder solucionar esos problemas.