Organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, de Derechos Humanos y partidos de izquierda convocan a marchar contra el FMI el martes 8 de febrero.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

La convocatoria es parte de una jornada nacional, que incluirá una gran manifestación a Plaza de Mayo, bajo la consigna “¡No al pacto del gobierno con el FMI!”. En Neuquén la convocatoria será el martes desde las 18 horas en el Monumento a San Martín, y entre las y los convocantes se encuentran ATEN Capital, ATEN Plottier, el Sindicato Ceramista, el Centro de Estudiantes de Humanidades, el Frente de Izquierda Unidad (PTS-PO-Izquierda Socialista-MST), FOL, MAS, POR, PSL, Polo Obrero, MST Teresa Vive, Marabunta, CeProDH, entre otros.

Este lunes en conferencia de prensa las y los organizadores adelantaron que la marcha finalizará con un acto en el Monumento a San Martín, donde se leerá un documento elaborado en común por los convocantes.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Andrés Blanco señaló que “marchamos contra el FMI y el ajuste, porque quieren vendernos que este es un acuerdo beneficioso, pero la realidad es que va a profundizar el ajuste que ya venimos sufriendo, como se vio con el aumento del combustible o los transportes. Desde el Frente de Izquierda vamos a rechazar este acuerdo en el Congreso, pero sobre todo hay que enfrentarlo en las calles. Por eso esta movilización y la exigencia a los sindicatos que dicen oponerse al acuerdo a convocar a asambleas y acciones para derrotarlo.”