Puede ser una imagen de una persona

Los representantes de la lista Azul y blanca del MPN que ocupaban cargos partidarios en la Junta de Gobierno y la Convención partidaria, renunciaron a sus cargos en medio de críticas al gobierno. La interna por las candidaturas a la gobernación comienza a tomar forma con tres sectores: Marcos Koopman/Mariano Gaido, por la azul; los azules y blancos con Guillermo Pereyra de referente y Rolo Figueroa.

La Azul y Blanca emitió un documento, que lleva la firma de Guillermo Pereyra, donde recuerda que "En 2018, quienes representamos la Lista Azul y Blanca dejamos de lado todas las aspiraciones sectoriales y nuestras candidaturas para apoyar de manera orgánica a un Gobierno que entendimos propio y a un partido político, el Movimiento Popular Neuquino, que respetamos por encima de todas las diferencias. Entendimos que nuestro mejor aporte político era construir con nuestra voz y con nuestras propuestas la unidad política partidaria, que nos llevaría nuevamente a ser Gobierno en la provincia del Neuquén".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

"Lamentablemente, a más de dos años de esa decisión, con mucho pesar, debemos decir que nuestro esfuerzo genuino por respaldar y apoyar un proyecto partidario de gobierno nunca fue valorado ni respetado. En este tiempo jamás hemos sido escuchados ni se nos hizo partícipes de alguna decisión como consecuencia de una metodología verticalista que en nada aporta al debate de las ideas. Por eso llegó el momento de decir basta y empezar a construir una nueva alternativa política", plantea.

"Una propuesta política provincial amplia y alejada de la burocracia y los acuerdos “palaciegos”, ajenos al interés real de los trabajadores, de los jóvenes, de los empresarios y de los productores, que todos los días con su esfuerzo ponen en marcha el motor de la provincia", agrega.

"Queremos una construcción colectiva, porque nada bueno se construye desde las sombras y el individualismo. Queremos un Movimiento Popular Neuquino y un Gobierno provincial de cara a la gente, como prometía ser aquel proyecto colectivo que acompañamos en el 2018", señala.

El escrito define "El MPN es un partido provincial, por eso entendemos que hay que abrir el espacio político para poder trabajar junto a otros sectores de la vida pública neuquina que respetan y se referencian en nuestro Movimiento".

Más adelante recuerda que "Nunca debemos perder de vista que el Movimiento Popular Neuquino nace de la proscripción del Partido Justicialista y se nutre de sus ideas políticas: la Soberanía Política, la Justicia Social, la Independencia Económica y el Federalismo; teniendo en cuenta que que también confluyen en nuestro espacio radicales, socialistas e independientes", puntualiza.

"En los últimos años nuestro gobierno ha tenido una mirada muy cerrada, burocrática, pensada y alimentada por los mismos funcionarios que después son sus candidatos. Por el contrario, buscamos construir un nuevo proyecto colectivo. Sin liderazgos en las sombras, que no le hacen bien ni al partido ni a la provincia", finaliza el escrito.