Puede ser una imagen de una persona, de traje e interior

El Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco analizó la situación nacional y provincial. “Con respecto al país, creo que hay datos muy alentadores y hay datos muy complejos, es una contradicción”, dijo y destacó que "la economía nacional aumentará 10 puntos este año lo cual repercutirá con beneficios tanto en lo social como lo económico, ya que el problema se sitúa tanto con el fondo monetario internacional como así también la pobreza estructural en Argentina", señala un parte de prensa.

El escrito detalla que con "relación a la provincia comentó que el año 2021 fue récord en lo que concierne a la producción de petróleo, asimismo hubo un aumento en inversiones", dijo y se manifestó “muy optimista de que la Argentina y Neuquén van andar bien”, dijo.

Rioseco aclaró que "este tipo de situaciones son movimientos cíclicos previsibles atípicos el cual puede producir la baja de inversiones o de lo contrario al haber mayor demanda de energía es momento de ahorrar generando un fondo de garantía para aquellas etapas de bajas".

Con respecto a las alternativas productivas en la provincia el parlamentario aclaró que "en gestiones anteriores no se planificó en mediano o largo plazo darle un valor de origen al producto tanto de la refinería, petroquímicas, fábrica de plásticos, entre otras. Creo que esta es la gran definición política que le ha faltado a la república argentina y a la provincia en particular”.

El texto, detalla que Rioseco "subrayó que Neuquén tiene una renta y super renta extraordinaria, pero debido a la falta de planificación la misma posee problemas estructurales, de infraestructura y de conectividad cloacal sumada al déficit de presupuesto, obra pública y crecimiento como lo son las ciudades del interior".