Néstor Cides, de la conducción de ATE Cutral Co - Plaza Huincul, señaló que "Queremos repudiar la acción que tiene la directora del Distrito Regional Zona II, la señora Delia Muñoz, que antes de recibirnos o preguntarnos qué necesitamos, o buscamos, lo primero que hace es denunciarnos y mandarnos la policía para que nos vengan a desalojar".

"No nos vamos a retirar", afirmó y precisó que "estamos esperando un contacto vía telefónica con la presidenta del Consejo, recién me acaba de atender la secretaria, la asesora de la Presidenta del Consejo de Educación de Neuquén, Carina y dentro de esto lo primero que hacen es intimarnos con la policía".

"De acá, del Distrito, ni siquiera tienen la predisposición o la voluntad de venir, preguntar, o consultar porque es la presencia que tenemos acá. En primer lugar son un grupo de compañeras que están sentadas en el Hall del ingreso del Distrito y dos o tres compañeras que están afuera, o sea que no es una gran demanda, simplemente el hecho de que ni siquiera bombos o redoblantes tenemos, estamos silenciosos esperando que alguien venga y nos puedan recibir del Distrito", insistió.

"Pero acá nos encontramos con la policía que nos intimaban que desalojáramos, cosa que no lo vamos hacer, más con esto que genera una impotencia por el hecho de que antes de salir a atender, consultar, preguntar lo primero que hacen es denunciar", enfatizó.