Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de cesura (para fijar la condena) al escopetero de la policía neuquina Sergio Palominos, autor del disparo contra el entonces diputado Raúl Godoy, que fue declarado responsable del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y abuso funcional. Luego de los alegatos finales el tribunal fijó fecha para el próximo lunes 12 para la lectura del veredicto.
La querella pidió 10 años de condena y la fiscalía 7. Estamos muy conformes con el resultado de la audiencia, donde escuchamos a testigos traídos por la querella, ratificar la extensión del daño que sufrió Raúl Godoy producto de la lesión que le provocó Sergio Palominos. Ha quedado más que demostrado todo lo que dijimos desde un inicio en esta causa", señaló Natalia Hormazábal, abogada querellante.
"Hemos pedido 10 años de prisión efectiva. Desde la fiscalía se han solicitado 7 años y entendemos entonces que se condice con lo que dijimos desde el primer día", detalló Hormazábal.
A su turno, el abogado Mariano Pedrero sostuvo que "esperamos una condena ejemplar, una condena de prisión efectiva", dijo.