Ramón Rioseco encabezó este sábado un nuevo plenario del Frente y La Participación Neuquina, en Cutral Co "con referentes todas las regiones de la provincia. El encuentro tuvo como objetivo juntar a los dirigentes de manera presencial luego de las restricciones, que todos puedan expresarse en base a las pasadas elecciones y trazar un balance de lo que fue el año para proyectar el futuro", señala un parte de prensa partidario.
"En su discurso, el parlamentario del Mercosur hizo referencia a lo que significa el pensamiento de Don Jaime de Nevares para el FPN y destacó la importancia que tiene una doctrina para un espacio político y su militancia", agrega el escrito.
“Nosotros hemos demostrado con creces que hay otra forma de gobernar, con inclusión y sin déficit. Con una sana administración quedó demostrado que en momentos de excepción, como lo fue esta pandemia, se ve la capacidad de un Estado que tuvo la fortaleza suficiente para asistir a nuestros comerciantes, industriales, transportistas, y sectores educativos y sanitarios”, detalló. Y en contrapunto con la administración provincial dijo que “de nada sirve la salud financiera y terminar el año con superávit fiscal a costa del padecimiento de los neuquinos”, señala enotro párrafo.
"Seguidamente reflexionó sobre la última experiencia en las urnas explicando que con los sellos ya no alcanza para ganar una elección, y que hay que comprender verdaderamente las demandas de la sociedad. “No debemos subestimar al electorado, está más claro que lo que hemos construido hasta ahora no estuvo a la altura de las expectativas de la gente”, consideró
"De cara hacia el futuro, el dirigente puso énfasis en "romper el techo de votos con una mayor apertura". Además desarrolló la idea de por qué las elecciones internas "son sanas", argumentando que con candidatos de peso específico dentro de un gran frente se puede lograr el volumen político necesario para competir de igual a igual con el partido provincial en 2023", señala el escrito.
"Los invito a seguir trabajando en la construcción de una propuesta sólida y fuerte para poder gobernar la provincia", concluyó.
A la reunión asistieron representantes de Andacollo, Chos Malal, Huinganco, El Cholar, El Huecú, Caviahue, Las Lajas, Loncopué, Bajada del Agrio, Mariano Moreno, Zapala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Picún Leufú, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Plottier, Vista Alegre, Centenario y también de la ciudad de Neuquén, describe la comunicación.