Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libreLibres del Sur convocó a una movilización por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. "En este 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, convocamos a movilizarnos en toda la provincia exigiendo que se destinen los recursos necesarios para frenar la violencia machista y garantizar los derechos humanos de las mujeres y disidencias", señala un parte de prensa.

"Los índices de violencia de género, incluyendo los femicidios, aumentan año a año y se ven agudizados por la pandemia y sus consecuencias. La pobreza, que afecta al 50 % de nuestro país, es aún mayor en las mujeres, y sobre todo en las mujeres jóvenes. Lo mismo ocurre con el desempleo y la falta de acceso a la educación", detalla.

"Una vez más, les exigimos al presidente Alberto Fernández y al gobernador Omar Gutiérrez que escuchen nuestras voces, reconozcan nuestras luchas y declaren la Emergencia por Violencia de Género para que podamos contar con los presupuestos que destinen recursos reales para los programas de atención y asistencia a las víctimas, para el acceso al empleo y la vivienda de las mujeres y disidencias, para la implementación de la ESI y la Ley Micaela como herramientas de prevención y para que las fuerzas de seguridad estén capacitadas para proteger nuestras vidas y no para violentarnos", agrega.

El escrito afirma que "En la ciudad de Neuquén, acompañamos la iniciativa de “Taxi Rosa”, que se debate en el Concejo Deliberante porque garantiza que las mujeres, disidencias y niñeces se sientan y estén seguras cuando transitan por la ciudad y al mismo tiempo brinda una herramienta para la autonomía económica de muchas mujeres".