Rolando Figueroa desembarcó en la comarca petrolera y mantuvo reuniones abiertas en Cutral Co y en Plaza Huincul. “Estamos haciendo una propuesta federal, los únicos jefes son los neuquinos, nosotros no dependemos de los partidos de Buenos Aires que nos ordenan a votar cosas, incluso cuando muchas veces perjudican a Neuquén”, dijo en diálogo con éste medio.
Luego insistió: “Nuestros únicos jefes son los que nos están mirando en este minuto, los y las vecinas de Neuquén, creo que eso es fundamental”.
El candidato comenzó solo la disertación en Cutral Co y luego se sumó Luciana Ortíz Luna. No participó Osvaldo Llancafilo. En Cutral Co hubo un centenar de simpatizantes y afiliados. En Plaza Huincul hubo más y llamó la atención que no hubo participación de integrantes del gabinete municipal.
“Tenemos hoy en juego nuestros recursos naturales, tenemos una nueva embestida de los distintos partidos de Buenos Aires que han fracasado en las políticas públicas del gobierno nacional, donde permanentemente nos han, de alguna manera, enviado a la inflación, la pobreza, lo que no vamos a permitir es que se lleven nuestros sueños a partir de nuestros recursos”, señaló Figueroa y puntualizó:
“Creo que la defensa de Neuquén está claro quiénes la vamos a hacer”.
Respecto a los proyectos que tiene previsto presentar, explicó que “En primer lugar una nueva ley de los distintos tributos, el código tributario y el régimen impositivo de la República Argentina, creo que hay que modificarlo, hay que lograr amplios consensos, se demora un poco, pero lo vamos a analizar”, afirmó.
“Estamos trabajando en el financiamiento de las universidades públicas para que puedan llevar el aprendizaje a cada rincón de nuestra república, fundamentalmente de nuestra provincia que es lo que a mí en particular me interesa. Que tenga que ver con la accesibilidad de la educación universitaria”, describió al referirse al segundo.
Más adelante detalló: “Por otro lado, el primer empleo joven que es una ley que debe ser una herramienta para que los jóvenes además de formarse y de poder estudiar tenga su primer empleo”, dijo.
Finalmente, puntualizó que “Estamos trabajando con una Ley de telemedicina que para nosotros es fundamental, a la hora de la accesibilidad, de detección temprana de distintos diagnósticos, que permitan muchas veces salvar la vida”.