El concejal Gustavo Iril (Compromiso Plaza Huincul) analizó el proyecto de Presupuesto que presentó el gobernador Omar Gutiérrez esta semana. "Estamos acostumbrados a anuncios muy rutilantes pero que después no se concretan", dijo.
El edil de la oposición consideró que "es auspicioso pero no deja de ser un presupuesto, después estos recursos tienen que llegar primero a la provincia y después a cada una de las localidades y estamos acostumbrados a anuncios muy rutilantes pero que después no se concretan en obras de magnitud".
"Para Plaza Huincul en particular creo que estamos esperando el natatorio desde el 2016, estamos espe3rando las cámaras de seguridad desde 2014 y la verdad es que creo que hay que ver, lamentablemente para creer. Eso es lo que opinamos para este presupuesto", resumió.
"Sabemos que los recursos hidrocarburíferos han aumentado, lo notamos nosotros en las arcas municipales a través de las regalías del ENIM, eso nos consta", dijo y detalló que "Sabemos que hay un plan de inversiones hidrocarburífera por referencia al secretario de Energía Dario Martinez".
"Estamos en esta oportunidad esperanzados que la provincia utilice los recursos de manera optima, no como lo viene haciendo los últimos 25 años", cuestionó y pidió que "nuestra provincia empiece a mostrar la riqueza que tiene en mejorar la calidad de vida de los neuquinos".
Respecto a las obras incluidas en el presupuesto 2022, Iril aseguró que "sabemos que hay un trabajo de los directivos de la EPET 10, del grupo de padres, pidiendo el salón de usos múltiples, una obra que en cualquier escuela de la Patagonia no puede faltar, donde los chicos puedan hacer educación física, puedan hacer todo tipo de actos escolares, eso en Plaza Huincul, no se previó en la única escuela técnica que hay, que tiene más de 25 años instalada y ojalá que esta sea la definitiva, porque los recursos han figurado en varios presupuestos y después no llegan".
"Mas que fe, nosotros sabemos, somos muy democráticos, al gobernador lo eligió la mayoría de los neuquinos y respetamos su gestión aunque no compartimos muchas de sus políticas. Pero entendemos que tenemos que ver esto reflejado en obras y no en anuncios, esperamos que el 2022 sea un año de mucha prosperidad para Plaza Huincul y Cutral Co", detalló finalmente.