“Yo digo que dejo la Secretaría General pero voy a buscar otro rinconcito para trabajar, no puedo estar sin trabajar. Me voy a dedicar a la política, voy a recorrer la provincia para buscar la participación de diferentes sectores”, señaló Guillermo Pereyra durante el acto de inauguración del Complejo Recreativo Ricardo "Richard" Dewey en Centenario, este sábado por la noche.
"Tenemos la oportunidad de generar trabajo y regalías para la provincia", dijo. Y pidió a los dirigentes políticos y sindicales que lo acompañaban en el escenario, prepararse para dar un debate profundo que permita deconstruir y refundar a la provincia.
El veterano sindicalista destacó la Ley de Hidrcarburos y aseguró que “va a producir un quiebre en nuestra actividad, porque tiene previsibilidad por 20 años porque tiene beneficios para empresas de acuerdo a producción incremental y esperamos con esto que se pueda desarrollar toda la actividad, esta es la última oportunidad que tenemos los argentinos y el mundo de sacar nuestro petróleo porque ya los organismos internacionales han declarado que el responsable del cambio climático en el planeta es el petróleo y están ejerciendo fuerte presión en los gobiernos para que vayan buscando energías alternativas y acá en Argentina se están dando pasos importantes en esa dirección".
”Debemos recomendarle a los gobiernos provinciales que ese aumento de regalías extraordinario que vamos a tener con el aumento de la producción sea destinado a otros fines más allá de los gastos corrientes. Tenemos que reformular una provincia y trabajar de conjunto para que esas regalías vayan al crecimiento y desarrollo de escuelas, viviendas para el pueblo neuquino”.
Pereyra, en concretó, anunció el lanzamiento de un espacio político y de debate que incluye a diferentes sectores gremiales privados y estatales, y otras fuerzas políticas.