No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y el gobierno de Neuquén, firmaron el Convenio que ponen en marcha el Relevamiento Territorial en el marco de la Ley de Emergencia 26.160 en toda la Provincia de Neuquén.

"Se pone fin así a una constante negativa a aplicar la obligación pública que tienen ambos niveles de gobierno de aplicar una ley que está a punto de cumplir 16 años de vigencia y de incumplimiento. El texto del Convenio había sido aprobado el viernes pasado por las autoridades mapuche de los 6 Consejos Zonales de la Confederación Mapuche de Neuquén, cumpliendo con la obligación del estado de realizar la Consulta Libre Previa Informada antes de aprobar toda iniciativa que afecte los intereses del Pueblo Mapuce", señala una comunicación de la Confederación del Neuquén.

"Este programa viene a realizar un aporte necesario y urgente para clarificar numerosos litigios territoriales que no son cabalmente comprendidos. Más aún cuando hay una campaña mediática desde los sectores más conservadores y racistas que buscan confundir, tergiversar, promover violencia racial. Celebramos este paso de cordura que dio el gobierno de Neuquén y nos preparamos para aportar al equipo técnico operativo que se conformará para la ardua tarea de relevar más de 50 territorios comunitarios a lo largo y ancho de Neuquén", indica finalmente el escrito.