Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie y texto que dice "BENJAMIN VENTURA CONCEJO DELIBERANTE CIUDAD DE PLOTTIER"El Concejo Deliberante aprobó, mediante los votos de la mayoría de los concejales, un proyecto en el que se propone la creación de un Registro Único Municipal de Loteos y Urbanizaciones. El objetivo del mismo es que figuren allí aquellos lotes y urbanizaciones aprobados por el Departamento Ejecutivo Municipal dentro del ejido de la ciudad de Plottier y, de esta forma, dar transparencia a los vecinos en calidad de compradores.

“Si bien es una herramienta simple, es una herramienta a disposición de la ciudadanía y de todos los vecinos y vecinas que quieren invertir en nuestra ciudad, porque brinda información rápida, ágil y de manera accesible. Se podrá consultar desde la página web de la Municipalidad y también desde la del Concejo. De esta forma se podrían evitar estafas, de lo que lamentablemente hay muchos antecedentes en nuestra ciudad. Confío en que el Ejecutivo va a implementar la ordenanza para que los vecinos puedan acceder a esta información, que es pública, en un solo click”, declaró al respecto el concejal Benjamin Ventura.

Asimismo, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar a toda la comunidad sobre aquellos desarrollos y desarrolladores, con su nombre de titular y comercial, que no cumplan con lo establecido en la Ordenanza N°1913/00, capítulo VII.

El Registro único de Loteos y Urbanizaciones deberá publicarse en la página web de la municipalidad www.plottier.gob.ar, donde se actualizará cada 30 días.
Una vez publicado el proyecto en el Boletín oficial, el Ejecutivo contará con un plazo de 60 días para reglamentar el Registro.