El secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, dio una conferencia de prensa junto al abogado Darío Kosovsky y el Licenciado Eduardo Prueger al cumplirse los tres meses de la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque. "Todo indica que es producto de la desidia con que trabaja y con la que se llevan adelante las obras en nuestras escuelas y de la extrema vulnerabilidad que se tiene", dijo el sindicalista.

Guagliardo remarcó los problemas en las redes de gas de muchas de las escuelas de la provincia. "Desde el primer minuto de sucedido este hecho, sabíamos que teníamos que disponer de todo nuestro esfuerzo para garantizar una investigación transparente y profunda, que dé cuenta de la verdad de lo que allí aconteció", afirmó.

El abogado señaló que entre las cosas a seguir viene la formulación de cargos. "Resta todavía un período más de investigación hasta que podamos llegar a ese momento. Pero está muy próximo a ocurrir", dijo el letrado.

Al respecto, y señaló que "seguramente señalemos las responsabilidades puntuales tanto de las personas que intervinieron en este suceso por parte de la empresa concesionada como de funcionarios públicos de la provincia que incumplieron con sus obligaciones de en relación a la ejecución, control y supervisión de ésta obra".