El secretario de Energía, Darío Martínez destacó un nuevo récord de producción de gas no convencional en Vaca Muerta motorizado por el impacto del Plan GasAr. "Más Gas, más trabajo, más Regalías, más empresas Neuquinas", dijo.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Economía Argentinaunida Argentina Energía Argentinaunida unida Energía Argentina unida Mi Ar conomía Econon"

La máxima autoridad de la cartera energética aseguró que "es muy importante producir más Gas, porque eso significa más trabajadores neuquinos en los yacimientos, más Pymes y empresas neuquinas incorporándose a la actividad, y más fondos por regalías para la provincia y los municipios, como nos mandatan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El crecimiento de producción de Shale Gas en Vaca Muerta, gracias al impacto del Plan Gas.Ar, alcanzó en agosto un nuevo record al trepar a 43,9 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d), un 36,3 por ciento más que en el mismo mes de 2020.

"Los neuquinos tenemos el privilegio de tener una mega reserva de Gas Natural en nuestro subsuelo, y con la puesta en marcha del Plan Gas.Ar lo estamos poniendo en valor, porque las petroleras invierten y contratan Pymes y empresas regionales que contratan miles de trabajadores neuquinos" destacó Darío Martínez.

Además, durante el mismo mes, la Producción de gas no convencional batió un récord histórico por tercer mes consecutivo en la provincia de Neuquén con un promedio de 62 millones de metros cúbicos aproximados por día, superando los valores de 2019.

En ese sentido Darío Martínez afirmó que "en agosto, la producción de gas no convencional creció un 26,7% en relación al año pasado, y ese nuevo récord lo celebramos trabajando junto a miles de neuquinos que lo hacen posible".