El concejal Gustavo Iril (Compromiso) hizo un análisis del resultado electoral del domingo pasado. "Creo que todos los oficialismos han sido castigados con el voto, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, en su interna se ha visto también el oficialismo provincial superado por el contrincante", razonó.

"Lógicamente los resultados para el Frente de Todos, desde los espacios, del cual también estamos trabajando, desde Compromiso, no han sido buenos en la provincia, creo que no han sido buenos en todo el país. Creo que tenemos que tomar en cuenta lo que la ciudadanía ha expresado y hacer el máximo esfuerzo para el mes de noviembre revertir la situación", planteó.

"Entiendo que están dadas las condiciones para hacerlo, el gobierno nacional muestra algunos signos de recuperación en cuanto a la economía que es básicamente donde más se concentra el descontento de la comunidad. Han sido meses, años ya, muy duros por la pandemia y por la situación económica en la que está el país y de a poco creo que hay que ir saliendo", apuntó.

"Esto lo veníamos viendo, hay una situación que es clara y que es el bolsillo de la gente y básicamente eso orienta a que la gente se le hace muy difícil comprar los alimentos, algo básico. Además de que se le hace muy difícil, es muy difícil tener un parámetro de cuanto sale un kilo de azúcar o un kilo de yerba o un kilo de carne, eso es donde más hay que trabajar. Sabemos que eso no lo soluciona un solo sector del gobierno o un solo sector de la economía, hay que hacer un trabajo con muchos sectores involucrados. Pero bueno, cuando a uno lo votan, lo votan para solucionar problemas entonces no hay excusas, hay que buscar la manera para que el sueldo le rinda más al asalariado", afirmó.

"También hay mucha gente que no tiene un trabajo registrado, es en lo que más hay que trabajar porque definitivamente sabemos que hay millones de argentinos que están prácticamente en la marginalidad y eso es lo que te hacen sentir con el voto el día de las elecciones. Creo que todos los oficialismos han sido castigados con el voto, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, en su interna se ha visto también el oficialismo provincial superado por el contrincante", relacionó.

"Nosotros desde lo que es el espacio de Frente de Todos vamos a redoblar el esfuerzo en lo que nos quedan estos días para poder persuadir a muchos más vecinos que la verdad que estos próximos dos años son muy difíciles y lo que se necesita es el apoyo de más diputados desde el congreso nacional", finalizó.