El precandidato a Diputado Nacional por la Lista F del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, emitió su voto esta mañana acompañado de quien lo secunda en la lista, la Dra. Luciana Ortiz Luna. Lo hizo en la Escuela 125 de Neuquén Capital, donde destacó la gran participación durante los comicios “porque cuanto más personas participen menos peso tiene el aparato”.
“Hemos trabajado mucho para difundir nuestra propuesta de manera muy austera, porque creemos que es momento de cambiar la forma de hacer política. Lamentablemente, hemos visto el aparato cómo se despabiló en los últimos días con los recursos de todos, pero vamos a esperar los resultados esperando que los vecinos elijan a partir de las propuestas, los proyectos y las ideas que tenemos para adelante”, indicó.
El precandidato por una de las líneas internas del MPN remarcó que tuvieron inconvenientes con el robo de boletas en algunas mesas, “pero nada preocupante, porque creemos que nuestra propuesta ha sido muy tenida en cuenta por la ciudadanía”. También se refirió a los retrasos en las mesas de votación, por lo que consideró importante tener paciencia “porque si no se les hace un favor a quienes les hicieron perder la paciencia”.
Por la tarde ambos candidatos estarán recorriendo los lugares de votación, apoyando el trabajo de los fiscales que vienen trabajando para cuidar los votos durante la jornada.
Luciana Ortiz Luna se mostró contenta por la jornada que se está desarrollando en la provincia, “es mi primera elección y estamos con toda la expectativa puesta en esto. Confiando en que nuestra democracia es cada vez más sólida, más grande y los neuquinos la saben entender así”. Respecto a la situación sanitaria, llevó tranquilidad a la gente y recordó que es un momento de baja transmisión viral “pero de todas formas debemos seguir cuidándonos, el uso del barbijo debe ser constante. Hubo escuelas donde no solo hubo problemas con los protocolos sino también con lo que tiene que ver con elecciones limpias”.
“Confío en la madurez de los neuquinos y neuquinas para detectar estos actos y denunciarlos si es necesario, pero fundamentalmente en apoyar un acto que debemos realizar con el corazón y de manera limpia”, finalizó.