Un duro cruce se produjo en el inicio de la sesión de este viernes del Concejo Deliberante de Cutral Co. La Concejal Natalia Paredes recordó que la presidencia del cuerpo debe convocar con 24 horas de anticipación a la sesión, puntualizó que ayer a las 11 estaban reunidos en comisión por lo cual ese plazo no se cumpliría para este viernes a las 11 en que se citó al cuerpo para deliberar. La edila del MPN recibió la respuesta del propio presidente del cuerpo, Jesús San Martín quien le señaló que hubo una disposición de presidencia por la pandemia. Es un tema de formalidad.

Los concejales miraban sorprendidos por el cruce verbal entre San Martín y Paredes. El reclamo de la edila del MPN es que se le avise con 24 horas de anticipación las reuniones de comisión para poder participar de las mismas.

Paredes "paró" la votación del Orden del Día. "Pido la palabra para manifestar la disconformidad como se fueron dando la comisión de ayer justamente", dijo y precisó: "Se convoca a una comisión fuera del reglamento interno, como lo dice en el artículo 10, en el reglamento interno dice que cada vez que el Concejo Deliberante deba celebrar sesión el concejal que ejerza la presidencia enviará por secretaría parlamentaria una comunicación a cada bloque indicando día, hora de la sesión con 24 horas de anticipación".

"Lo digo porque 24 horas era ayer a las 11 de la mañana y estábamos recién se iba a establecer la comisión de gobierno y en el protocolo de funcionamiento que nosotros comenzamos a trabajar el año pasado dice en el artículo 9 que todo lo que no se encuentra expresadamente previsto en el presente protocolo se regirá de acuerdo a las disposiciones del reglamento interno del Concejo Deliberante", señaló.

El presidente del cuerpo Jesús San Martín le recordó que existe una disposición emitida por la presidencia que fija las condiciones de convocatoria a comisión.