Ante los cortes en los puentes Neuquén -Cipolletti y en Senillosa, el gobierno de la provincia dejó trascender públicamente una convocatoria a mesa de diálogo para el lunes 13 de setiembre. Diego, vocero del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), afirmó que "Nos enteramos por los medios de la convocatoria. No por los funcionarios. La cuestión es que esta convocatoria no tiene ninguna propuesta concreta. Lo que estamos pidiendo es que esta convocatoria tenga un propuesta concreta de qué es lo que ofrece el gobierno porque tenemos que hacer asambleas en la ruta para evaluar una propuesta y no solamente una convocatoria vacía", estableció.
El grupo luego emitió un comunicado donde señala que "Rechazamos la maniobra de una mesa incierta, vacía y sin propuesta. Tuvo que pasar un día de acciones sobre las rutas para que el gobierno salga de su silencio y establezca una convocatoria para el próximo 13 de septiembre".
"Aclaramos que no hemos recibido convocatoria oficial, ni escrita ni muchos menos una propuesta concreta", detalla el escrito y agrega: "No queremos una mesa de negociación vacía, dónde se repita la historia del mes de abril. Sucede que en aquella oportunidad levantamos las medidas y las propuestas de trabajo nunca llegaron".
"Nos llama la atención que el gobierno no tenga urgencias en resolver el problema de la desocupación y demore el encuentro para después de las elecciones.¿ Acaso las respuestas depende de resultados electorales? Nosotros venimos hace meses buscando respuestas y rechazamos las maniobras dilatorias", sostiene finalmente.
Cortes de ruta: jueves se sumarían en Zapala y Chos Malal
Las organizaciones sociales que mantienen los cortes en los puentes Neuquén -Cipolletti y en Senillosa , informaron que este jueves se sumarán piquetes en la ruta 22 en el ingreso a Zapala y en la 40 en el acceso a Chos Malal.