El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, objetó los cortes de ruta de las organizaciones sociales. "Se trata de medidas extorsivas y actitudes totalmente arbitrarias", dijo.
En declaraciones periodísticas, Corradi apuntó que con “este método de protesta que lo único que hace es atentar contra la fuente laboral y las libertades individuales del resto de la sociedad".
“Nosotros no pensamos el gobierno en términos electorales, sino en términos de progreso y desarrollo, lo que no pasa con esta otra posición que ha naturalizado la concurrencia a marchas como fuente laboral. Sólo piden como respuesta la ampliación de subsidios y el aumento de la asistencia; y esa no es la salida", insistió.
Corradi remarcó que "No estamos de acuerdo con el corte de ruta, porque es cortarle la ruta a la clase trabajadora y a las mismas compañeras y compañeros que dicen estar defendiendo. No le están cortando la ruta al gobierno, los cortes son contra la misma gente”.
“Se trata de medidas extorsivas y actitudes totalmente arbitrarias, que tiene dos componentes: por un lado, ellos mismo dicen que la provincia del Neuquén ha tenido en el último mes un aumento en los ingresos, y estamos de acuerdo, pero nosotros planteamos que debe capitalizarse en la generación de puestos laborales. No estamos de acuerdo en que el camino sea impedir el trabajo genuino”, planteó.
En otro tramo, sostuvo que “Las organizaciones sociales deben entender que el trabajo no lo brinda solo el estado, el trabajo es fruto de la puesta en marcha de la economía y la recuperación económica que es lo que venimos trabajando con todos los sectores”.