Defensa del Consumidor de la provincia informó que "cualquier persona que tenga un problema de diferencia con el Banco, que se acerque a la delegación de Plaza Huincul y que haga la denuncia. Los Bancos tienen la obligación de informar", explicó Myriam Zurita, titular de Protección al Consumidor.
Como se informó, algunos vecinos de la comarca petrolera están recibiendo reclamos de entidades bancarias por deudas de cuotas que se abonaban a través de débito bancario. Una afectada explicó que "siempre se hacían los descuentos de los débitos automáticos cuando se depositaba el sueldo. Entonces yo iba y retiraba el resto. Pero ahora cambiaron la forma, y recién los hacen 72 horas, yo iba y retiraba mi sueldo y entonces quedaron cosas sin pagar y ahora nos reclaman los intereses. Pero nadie nos avisó que hacían eso, nadie nos dijo que lo iban a cambiar o lo habían cambiado".
En Protección al Consumidor indicaron que por el momento no hay otras denuncias la respecto. "La sugerencia es que se acerquen a la oficina y planteen individualmente la situación que están teniendo. La idea es que si presumen estar ante una situación que no es la correcta que se acerquen a la oficina que los van a asesorar", señaló Zurita y recordó las líneas de comunicación con el organismo: 0800-222-2667 o la App que se puede descargar al teléfono.