El concejal Gustavo Iril (Compromiso) recordó que el corte de prestaciones médicas al ISSN provoca que docentes, policías, y trabajadores públicos no accedan a internación o intervenciones quirúrgicas. "El sindicato de Petroleros Privados es muy afín en su conducción al gobierno provincial, al partido provincial, por lo cual es imperioso que haya una mesa de diálogo entre el gobernador de la provincia y el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra y resuelvan rápidamente esta situación", pidió.

Iril afirmó que "Es imperioso que se resuelva esta situación. También como prestador de Instituto, como trabajador en el Sanatorio Plaza Huincul y parte de la Comisión Directiva del Colegio Médico, creo que está situación que lleva más de un mes, hace que todos los afiliados de Instituto que necesitan una atención de urgencia por guardia, o una internación o alguna intervención quirúrgica no puedan hacerlo en el único nosocomio que queda en la comarca petrolera ya que la Clínica Neuquén y la Cutral Co se fundieron seguramente producto de problemas financieros que tiene que ver con la falta de pago de una de las obras sociales más importantes de la provincia"

Luego aclaró que "Los consultorios privados y en los laboratorios y las farmacias se está brindando la atención. Lógicamente con algunas restricciones porque las farmacias en particular con algunos problemas financieros porque deben hacer los pagos de los medicamentos a los 20 días y el pago de la Obra Social llega a los 90 días", describió.

"El sindicato de Petroleros Privados es muy afín en su conducción al gobierno provincial, al partido provincial, por lo cual es imperioso que haya una mesa de diálogo entre el gobernador de la provincia y el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra y resuelvan rápidamente esta situación", reclamó.

El concejal precisó que hace "4 semanas que no hay atención en el Sanatorio Plaza Huincul con lo cual policía, la administración pública, los docentes y el mismo personal sanitario no pueden acceder a la atención en el único nosocomio privado de la comarca", resaltó.