El Concejo Deliberante de Plaza Huincul emitió una comunicación dirigida al Ejecutivo provincial y al administrador del ISSN, Néstor Martín, por el corte de servicio del Sanatorio Plaza Huincul "único nosocomio privado" y pide al gobierno que intervenga en el tema para normalizar la atención médica.

La nota destaca que la situación “afecta a miles de trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas estatales. Que particularmente en nuestra comarca y en Rincón de los Sauces los servicios de atención e internación se encuentran suspendidos en los únicos nosocomios privados existentes: Sanatorio Plaza Huincul y Clínica y Maternidad Rincón, ambos pertenecientes al sindicato de Petroleros Privados.

El escrito agrega que "resulta imperioso aplicar políticas que permitan descomprimir el subsistema público de salud" y advierte que "de continuar la situación se dejará desamparada la salud de afiliados y afiliadas no sólo en lo que respecta a la atención médica, sino que afectará también el acceso a medicamentos que ya está siendo restringida".

En definitiva, trasmite a las autoridades provinciales la “preocupación del CD” por el corte de los servicios y solicita que se haga lo necesario para restablecer la prestación médica.