Como parte de las actividades por la Semana Mundial del Agua, este viernes se firmará el convenio entre la Municipalidad de Neuquén y el colegio de profesionales del ambiente, lo cual permite articular acciones en conjunto como abordar la restauración del humedal urbano Laguna san Lorenzo. La cita es en el CCO (Dr. Ramón y Casimiro Gómez), un lugar que busca abrirse a la comunidad como espacio de socialización y educación, el viernes 27/8 desde las 15.
“Los neuquinos tenemos cada día más claro el papel central que tiene el agua en nuestra región, la emergencia hídrica que estamos transitando en el contexto de cambio climático mundial, nos obliga a debatir fuertemente para instalar el tema en una agenda pública sustentable que mejore la vida de cada neuquina y neuquino”, afirmó el abogado ambientalista, Ema Guagliardo.
“Las políticas públicas tienen que dirigirse no solo a educar y concientizar a las vecinas y vecinos, sobre el uso racional del agua potable, planteamos también la necesidad de exigir a los grandes consumidores el uso solidario del líquido elemento”, detalló.
Guagliardo destacó que la Semana Mundial del Agua se celebra "para concientizar que es imprescindible para la vida y también la base sobre la que se sustenta gran parte de la biodiversidad y los ecosistemas del planeta. Por eso, no solo los expertos en cuestiones hídricas sino cada vez más organizaciones internacionales piden situar el agua en el centro de la lucha climática y por el desarrollo sostenible".
"Otro de los ejes de esta temática en nuestra Ciudad, es la recuperación y saneamiento de la Laguna San Lorenzo, algo tan anhelado por vecinos del Oeste neuquino. Queremos que los vecinos sean parte de este accionar que lleva adelante Pancho Baggio en la Subsecretaría de Medio ambiente y Protección ciudadana de la Municipalidad, queremos escuchar sus aportes, ideas, necesidades y convocamos a los grupos de jóvenes, ambientalistas y organizaciones barriales, que tanto han luchado por mejorar este humedal urbano, si todos nos sumamos pronto será un hermoso paseo para todas y todos con veredas, iluminación, bancos, etc”, remarcó Guagliardo.