El precandidato a Diputado Nacional por la letra F del Movimiento Popular Neuquino, ‘Rolo’ Figueroa, indicó que el desarrollo de Vaca Muerta permite a la provincia incentivar la llegada de grandes empresas, “pero tenemos que garantizar que contraten empresas neuquinas de acuerdo a una competencia sana que permita optimizar la posibilidad de explotación de nuestros recursos”. “Debemos cuidar a las Pymes porque son las que generan trabajo para los neuquinos”, afirmó en este sentido.

Puede ser una imagen de 3 personas e interior

En este contexto, dijo que la provincia "tiene una deuda con la aplicación de políticas que ayuden a diversificar la economía y generar más empleos. El desarrollo de la industria del gas y del petróleo tiene que servir para empujarnos hacia el crecimiento en el tiempo de otras actividades de la economía; entre ellas también el turismo y la producción". “Tenemos que hacer crecer el producto bruto geográfico de la mano del turismo y mostrar que Neuquén es futuro, no solo de la mano de Vaca Muerta, sino también a través de la puesta en valor de otros recursos que permitan mejorar la vida de cada uno de los neuquinos”, agregó el precandidato a diputado nacional.

Por ese motivo, dijo que se necesitan políticas sustentables para alcanzar “un crecimiento armónico entre la explotación del gas y petróleo de Vaca Muerta y el desarrollo del turismo, la industria, los servicios, la ganadería, la agricultura y la fruticultura en toda su extensión", y a su vez hizo un apartado sobre el rol de las pymes en la industria petrolera, “que no podemos permitir que queden fuera del juego frente a las grandes operadoras”.

“La gente quiere trabajar, estudiar y progresar. Por eso, queremos generar políticas públicas que apunten a un desarrollo armónico de la provincia”, finalizó.