Un comunicado conjunto de médicos, odontológicos, sicólogos y de farmacias de Cutral Co y Plaza Huincul volvió a reclamar el aumento de la cápita y el pago de deudas por prestaciones realizadas y preanuncian que podría haber cortes en la atención.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cabe aclarar que, hasta el momento, algunas farmacias y el Sanatorio Plaza Huincul dejaron de recibir las órdenes de atención de afiliados al instituto. Ahora se sumarían el resto de los médicos.
Los profesionales médicos, kinesiólogos y sicólogos representados por el COPAC (Colegio de Profesionales del Arte de Curar), el Círculo Odontológico y Farmacias colegiadas de de Cutral Co y Plaza Huincul “informan a la comunidad neuquina que el acceso a la atención de la salud de los afiliados al ISSN está en riesgo por: el incumplimiento en los pagos de las prestaciones realizadas; la falta de recomposición de honorarios”, expresa el escrito hecho público.

Asimismo, señalan "la ausencia de alivio financiero durante la pandemia, agravada por la inflación acelerada y la "falta de atención a pacientes del ISSN en Sanatorios privados".

En otro párrafo indica que “Los profesionales de la salud hemos puesto todo al servicio de la comunidad durante esta emergencia sanitaria, por lo que instamos a las Autoridades provinciales, ante el desfinanciamiento de la Obra Social Provincial, a realizar las acciones necesarias, con el fin de proveer los recursos al ISSN, para que pueda cumplir con las obligaciones contraídas y por contraer, en tiempo y forma”.

Finalmente afirma que “los ciudadanos de una de las provincias con mayores recursos, merecen acceder a un sistema de salud de calidad”.