Los Colegios Médicos de la provincia reclamaron el incremento de la cápita que reciben por paciente y por el pago en cuotas de las prestaciones realizadas. "El sector que representamos, no ha recibido ningún tipo de alivio financiero para el desarrollo de la actividad, durante la situación de crisis sanitaria, a pesar de que los costos para sostener la asistencia en salud se incrementaron por encima del aumento interanual de inflación", señala una nota enviada al gobernador Omar Gutiérrez.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

"Teniendo en cuenta de que el compromiso por usted, asumido al principio de su gestión y que fuera honrado por la administración del ISSN, hasta diciembre de 2019, fue la actualización de los honorarios de acuerdo al porcentual de incremento otorgado a la administración pública provincia; debemos manifestarle que hace más de un año que no se reajusta la retribución por la asistencia profesional realizada", agrega el escrito y detalla: "estamos percibiendo en cuotas las prestaciones realizadas en el mes de marzo del 2021".

"En virtud de lo expuesto le manifestamos que no podemos seguir sosteniendo el esfuerzo realizado hasta el momento y el costo que demanda mantener abierta la puerta de los diversos centros asistenciales. Los profesionales de la salud hemos puesto todo al servicio de la comunidad durante esta emergencia sanitaria. Consideramos imperiosos que el ISSN reciba los aportes necesarios para subsanar la situación descripta", argumenta finalmente.