El debate en el concejo Deliberante de Cutral Co por la comunicación dirigida al gobernador y ministros por el corte de servicios médicos y de farmacias a afiliados del ISSN, tuvo momentos “picantes”. La concejala Natalia Paredes (MPN) recordó que “En mayo el gobernador hizo un aporte de fondos no reintegrables, de 1.253 millones para el Instituto”, dijo la edila del partido provincial.

Luego recordó que ese monto fue “transferido del tesoro provincial y permiten afrontar de esta forma, las mayores demandas que son asistenciales y previsionales para sostener el funcionamiento en la administración dela obra social y la caja jubilatoria”, señaló

Al respecto completó: “Debemos tener más información y la profundización de por qué algunas farmacias sí tienen la cobertura por ISSN y por qué otras no. Y por qué algunos médicos si trabajan con ISSN y otros, no. Es por ello que, al no contar con una información detallada, nos abstenemos de votar el proyecto”, dijo.

Inmediatamente pidió la palabra la concejala Mabel Durán (FG) quien respondió directamente a Paredes: “La deuda que tienen con el instituto desde 2011 al 2020 es de 45 mil millones. Y en lo que llevamos de enero a agosto es de 6 mil millones. Entonces el planteo que hace usted de mil millones, me da risa”, le dijo.

Luego describió que de los 45 mil millones son del “EPEN, educación y salud. Incluidos los municipios que no han aportado que son la mayoría dela provincia”, puntualizó y destacó que Cutral Co “está al día”.