El legislador porteño y precandidato a diputado nacional llamó a la reflexión al jefe de Gobierno porteño sobre la implementación de cambios en los protocolos para las escuelas ante la posibilidad de que la temida variante Delta tenga circulación comunitaria en la Ciudad.
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y actual legislador porteño, Leandro Santoro, sostuvo hoy que "si hay riesgo" de circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires "capaz no es momento de hacer cambios radicales en los protocolos" de las escuelas porteñas.
En un mensaje dirigido al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Santoro publicó en su cuenta de Twitter: "No es chicana, es propuesta. Pensemos si no conviene esperar".
"Saquemos este tema de la campaña. Hay dos noticias en @LANACION que no deben ignorarse. Si hay riesgo de circulación comunitaria de la Delta capaz no es momento de hacer cambios radicales en los protocolos", indicó Santoro en su publicación.
El legislador porteño acompañó el posteo con dos titulares de ese diario: "La Ciudad busca en Monserrat los contactos estrechos de uno de los positivos con variante Delta" y "Cambios radicales en el nuevo protocolo escolar que regirá en la ciudad de Buenos Aires".
Durante la tarde de este viernes, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires notificaron dos casos de coronavirus con la variante Delta, los cuales, a diferencia de otros confirmados en las provincias de Córdoba y Salta, no presentan nexo epidemiológico conocido con viajeros, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
"La jurisdicción está realizando la investigación epidemiológica para determinar el origen de la cadena de transmisión", indicó un comunicado de la cartera sanitaria nacional.
De confirmarse la ausencia de nexo epidemiológico, dijo, "constituirían los primeros casos no relacionados con viajeros en el país y esto se produce tres meses después de haber detectado en Argentina el primer caso de variante Delta en un viajero".
También el ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó hoy la decisión del Gobierno de la Ciudad de disponer la presencialidad total de los alumnos en las aulas desde el miércoles próximo, tras el receso invernal, bajo un protocolo que desestimó el cumplimiento de la medida de distanciamiento de 1,5 metros entre los estudiantes para evitar el contagio de coronavirus.
La medida, a la que Trotta calificó de "incomprensible" y de "riesgo", recibió también cuestionamientos por parte de los gremios docentes, algunos de los cuales anunciaron la convocatoria a un paro de 24 horas para el lunes, fecha en la que se prevé la toma de exámenes previos en el nivel secundario.