La frase no fue explícita de Guillermo Pereyra, sino el resumen de un comunicado de prensa. "No hace falta pedir al presidente de un partido usar el dedo para designar a alguien”. Resaltó que "cada afiliado que tenga un proyecto y quiera presentarse para cargos electivos en el marco de la democracia es bienvenido”, fue el modo que eligió.
Como se recordará, el MAPO (sector interno del MPN) pidió a Omar Gutiérrez que le ofrezca la candidatura a diputado nacional a Rolando Figueroa, el ex vicegobernador provincial.
La respuesta se la dio el vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, en un escrito que destaca "la voluntad del ex vicegobernador Rolando Figueroa de presentarse a un cargo electivo, porque se trata de un hecho que afianza la democracia y la participación libre de las personas y sus ideas".
"En ese sentido consideró que el pedido del MAPO, corriente interna del MPN, por entronizar a Rolando Figueroa como candidato al poder legislativo no tiene asidero en tanto “todas las ideas pueden participar de la PASO, como prevé la ley”. “Elegir a dedo sería saltar por sobre las ideas de la personas, los instrumentos legales y la institucionalidad partidaria. Y lo que siempre caracterizó al MPN fue la capacidad de escuchar y sumar ideas y definirlas en el marco del debate y la democracia. A diferencia de dedismo de otros, nuestro partido priorizó siempre la democracia interna por sobre todo”, detalla el comunicado.
En ese contexto, Pereyra saludó la voluntad del ex vicegobernador de compulsar por un cargo electivo “en el marco de la democracia interna que caracteriza al MPN”, agrega.
“Queremos que todos los afiliados al MPN participen y sumen al debate y al crecimiento del partido y de la provincia. Hacer elecciones a dedo significa resignar nuestros valores e identidad, Nuestro propósito es que todos sumen y aporten a la construcción de las ideas del futuro”, puntualizó Pereyra.