El intendente José Rioseco encabezó la entrega de materiales para afrontar el Coronavirus, que fueron adquiridos por el municipio con fondos del Enim no reintegrables. "Creo que esto es simplemente cumplir con lo que se había pautado a través de la ordenanza, poder estar dándole una ayuda más al hospital y a la pandemia, en esto el compromiso asumido por los concejales creo que habíamos tenido un poco de retraso en la compra de algún otro producto que no llegaban pero que hoy por suerte ya podemos hacer entrega al Hospital para que haya menos necesidades pero también con ello sabemos que ha mejorado la situación de nuestros hermanos cutralquenses en cuanto a la cantidad de casos", señaló.
El jefe comunal detalló que "tampoco es para tirar manteca al techo, sino que debemos seguir teniendo las precauciones, pero todo lo tenemos que hacer con suma cautela para que de esta manera en el corto plazo podamos estar disfrutando de una vida, no se si normal, pero un poco mas a pleno", sostuvo.
"Comenzamos con algunas actividades como las que ya se inician en esta semana tanto a nivel deporte, cultura, comercios , que son los que han sido duramente afectados por esta epidemia", recordó.
El intendente de la ciudad afirmó su intención de "Simplemente transmitirle a la gente que siempre estamos reunidos, por las distintas circunstancias y también podemos decir por el avance en cuanto a disminuir la saturación del recurso humano, principalmente, que había y también felizmente podemos decir que ya no se utiliza la cantidad total de respiradores. Es un alivio pero debemos cuidarnos", remarcó.
Junto al jefe comunal estuvo el director del hospital, Gastón Zúñiga, el titular de las Zona Sanitaria V, Daniel Conti, Ramón Rioseco y el presidente del CD, Jesús San Martín.