El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó esta martes la Ordenanza que establece la prohibición "al ENIM otorgar asistencia financiera por montos superiores a 5 millones sin previa autorización del CD de Plaza Huincul".
La norma se aprobó por unanimidad y establece además de la obligación de consulta que "el ENIM deberá enviar en tiempo y forma para su autorización, copia de la solicitud de asistencia conjuntamente con todos los antecedentes y documental respaldatorio que justifique el otorgamiento del eventual crédito", señala en el artículo segundo.
En el tercero define que "el ENIM deberá utilizar con criterio y eficacia todas las herramientas a su alcance para el recupero de los fondos públicos otorgados en cada crédito".
El concejal Gustavo Iril, el único que fundamentó su voto, sostuvo que "Lógicamente que para poner en igualdad de condiciones a una ciudad y otra lo vamos a acompañar pero entendemos que se debe trabajar en conjunto, ambos CD para evaluar de qué manera podemos tener cierto control pero sin ir en contra del espíritu de la Ley del ENIM",