La diputada Soledad Martínez volvió a cuestionar el pedido de endeudamiento que realizó el gobernador Omar Gutiérrez y cuestionó al bloque del oficialismo. “Burlan el reglamento y a la oposición que se niega a que Neuquén siga tomando deuda”, sostuvo la diputada del FdT Soledad Martínez en referencia al tratamiento del nuevo proyecto del Ejecutivo
La legisladora Soledad Martínez señaló en la sesión legislativa de hoy que “se pasó de considerar a la Legislatura como una escribanía, a la extorsión y finalmente a las amenazas. Una nueva deuda para una provincia que acumula un stock de deuda de 100 mil millones de pesos”.
“Con el tratamiento de este proyecto asistimos a un derrotero interminable de fracasos y de prueba y error de las más canallas prácticas de la política reciente, afirmó Martínez. Fracasadas todas las estrategias usadas por el oficialismo, entramos en el resbaloso y sinuoso camino de la interpretación del reglamento”, objetó.
Remarcó que “no hay precedentes en la Legislatura de un tratamiento como el que se está dando, es un proyecto que aún no agotó su trámite legislativo, porque hay un despacho en la comisión A pendiente y se ve burlado por la introducción de una nueva iniciativa. El reglamento “no es un traje y los diputados sus sastres”, recordó la diputada y marcó que “son reglas de funcionamiento legislativo y no se puede desconocer cuando las cosas no salen como queremos”.
Martínez cerró su intervención citando al ex gobernador Jorge Sapag quien recientemente dijo en una entrevista, afirmó que “El que gana las elecciones tiene que gobernar, pero cuando se trata de una ley y no se tienen las mayorías en el Congreso, hay que ver qué opinan los demás y hacer una consulta previa”, señalando la legisladora que ante la falta de política de Omar Gutiérrez es el ex mandatario quien reaparece.