El diputado del Parlasur, Ramón Rioseco destacó los aportes que se efectuaron desde la comuna al Hospital de Complejidad VI para afrontar la pandemia y lo comparó con otros municipios. "Ahora son 50 millones, estoy seguro que Gaido está aportando barbijos, a nosotros no nos pueden comparar ni siquiera con Capital. Capital no aportó ni 3 millones de pesos a Salud Publica", puntualizó.

Rioseco recordó que la Salud Pública "es una responsabilidad exclusiva del gobernador, nosotros hemos colaborado de manera sistemática con el hospital, el municipio de Cutral Co y Plaza Huincul desde que se inició la pandemia hasta hoy no ha puesto no menos de 50 millones de pesos al hospital público".

"Y se sigue colaborando en la medida de que también haya una respuesta del gobierno provincial en el compromiso de mejorar la infraestructura... a través de los fondos del ENIM, cuando se inició la pandemia se fueron comprando infraestructura, medicamentos, equipamientos, ahora en la última etapa se aprobaron 10 millones de pesos que se están transfiriendo ahora para comprar equipamiento para concentradores de oxígeno", dijo.

Rioseco señaló que no fueron 16 millones de aporte "Porque no hubo consulta, lo que funciona en el ENTE, que es intermunicipal, consecuentemente es una sociedad, cuando uno quiere sacar recursos que no se van a devolver, que son recursos extraordinarios, requieren normativas extraordinarias para el control económico. Esas excepciones de recursos extraordinarios, como en este caso que no está previsto para salud pública, tiene que haber un acuerdo de ambos concejos del número y la decisión política de sacarlo".

"Yo desconozco como llegaron a ese número, pero cuando se acuerda con el municipio de Cutral Co, se acuerdan 10 millones de pesos", precisó.
Finalmente insistió: "Nosotros habíamos aportado hasta ese momento 40 millones, ahora son 50 millones, estoy seguro que Gaido está aportando barbijos, a nosotros no nos pueden comparar ni siquiera con Capital. Capital no aportó ni 3 millones de pesos a Salud Publica", comparó.