Ramón Rioseco, diputado del Parlasur señaló la importancia de que haya temporada turística en la provincia pero sugirió que se implemente un "certificado Covid para que sea seguro".
Rioseco señaló que "Hay que evaluar como se desarrolla la pandemia, si entra en una meseta, si la cantidad de casos cae en la región, entiendo que se podría discutir abrir la temporada, no olvidemos que ya se perdió la temporada 2020, que fue nula directamente", recordó.

Al respecto recordó que el año pasado "estaba todo bloqueado" aunque puntualizó que "me parece que teniendo protocolos, un certificado covid, la gente que está vacunada del exterior y la provincia, gente de la región, creo que se puede, mínimamente para no terminar de destruir la economía del turismo que ha sufrido muchísimo la pandemia. Ha tenido una recuperación leve en el verano pero que el año 2020 fue catastrófico", detalló.

Luego explicó que la propuesta es establecer "Un certificado Covid, que establezca que tenes vacuna, como está haciendo España, Europa, con un certificado", sostuvo.