No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La asamblea interhospitalaria de salud, que encabezó los cortes de ruta en abril pasado, convocó "a organizaciones gremiales, sociales, políticas, a trabajadores y trabajadoras en lucha a una reunión multisectorial el jueves a las 16.30 horas en el Hospital Heller. Es para organizar una gran caravana la próxima semana".

Un parte de prensa señala que "Los trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocadxs resolvieron en asamblea convocar a una jornada de lucha y caravanazo el día 28 de junio a la tarde junto a diferentes sectores en lucha. Esta jornada busca coordinar y unificar los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de la provincia al gobierno de la provincia".

El escrito detalla que "Los trabajadores y trabajadoras de salud continúan el reclamos por condiciones salariales y laborales. En primer lugar, reclamamos el inmediato pago de la ropa a la que se comprometió el gobierno en el acuerdo firmado con ATE. También reclamamos el adelantamiento de las cuotas y el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras eventuales y tercerizados, sin excepción".

"A pesar de estar en la primera línea sosteniendo hospitales y centros de salud en medio del colapso, el gobierno nos sigue atacando y persiguiendo. Por eso llamamos a movilizarnos contra las causas penales, por la anulación de los sumarios y la reincorporación del Guillermo Aigo, camillero del hospital Heller. Así como la población estuvo junto a nosotros y nosotras apoyando nuestra lucha, hoy los elefantes salimos a las calles a defender la salud de la comunidad. Reclamamos inmediatas medidas de protección y prevención y vacunas para todos y todas", agrega.

"Haber llegado a la segunda ola con los hospitales colapsados y la primera línea sin condiciones laborales adecuadas, tiene una responsable política y es la ministra Andrea Peve. Por eso exigimos su inmediata renuncia", afirma.