Puede ser una imagen de al aire libreEl CPE aprobó en la sesión de este martes la vuelta a la presencialidad en los términos planteados por el gobernador Omar Gutiérrez. El gremio docente no se hizo esperar para ratificar que dictará clases virtuales. La secretaria General de ATEN Cutral Co - Plaza Huincul señaló como "una contradicción que ellos convoquen a reunión por zoom mientras que a nosotros nos hacen dar clases".

El sindicato emitió una comunicación donde señala que "Hace unos momentos finalizó la sesión del Cuerpo Colegiado convocada para el día de hoy por la Ministra de Educación. En la misma el Poder Ejecutivo por Mayoría aprobó la Resolución que ya había anunciado la semana pasada el Gobernador de la provincia ante los medios y que implica la vuelta a una presencialidad “Administrada”".

El escrito agrega: "Desde las Vocalías Gremiales expresamos los argumentos de por qué en este contexto es una decisión equívoca del Gobierno de la Provincia que pone en riesgo a toda la comunidad : no hubo un solo argumento expresado por el Ejecutivo en la sesión que sustente la decisión que están tomando. Es una resolución que llegó ya elaborada tal cual lo anunciáramos la semana pasada. Una vez más el Gobierno de la provincia intenta pasar por democrática una decisión unilateral que nada tiene que ver con la cuestión sanitaria y que da respuestas a otros sectores, exponiendo a la población en general de manera irresponsable".

"En la sesión además dejamos planteada la contradicción enorme de convocar a una sesión Virtual para abrir las escuelas, una sesión de la que formamos parte seis personas y que no puede realizarse de manera presencial; pero la vuelta a la “presencialidad administrada” para ellos es posible", cuestiona.

"Nuevamente, las escuelas amparadas por la medida sindical de #aten, están organizadas para sostener la tarea escolar en la no presencialidad y las guardias pasivas, hasta tanto se descomprima la situación crítica del sistema de salud según consta en los informes cotidianos que la misma Ministra de salud de la provincia suscribe", informa finalmente.