No hay ninguna descripción de la foto disponible.El Partido Demócrata Cristiano de la Provincia de Neuquén “pone en conocimiento de la sociedad neuquina que rechaza el proyecto de ley de endeudamiento presentado en la Legislatura por el Gobernador Omar Gutiérrez”, señala una comunicación partidaria de la agrupación que tiene como referente político a Jorge Sobisch.

El escrito detalla que “En primer lugar, porque la Provincia se encuentra ya tremendamente endeudada, producto de la ineficiente administración de los recursos públicos de los últimos doce años. Pesa ya sobre los hombros de todos los neuquinos una deuda de más de 116.000 millones de pesos”.

“En segundo lugar porque este año se están registrando mayores ingresos a los que tiene previstos el presupuesto Provincial, en concepto de regalías hidrocarburíferas (por la producción récord de petróleo, y el aumento del precio del barril) y por coparticipación federal de impuestos. Con esos fondos, sumados a la autorización de deuda que ya dispone el Gobierno, se pueden afrontar sin problemas los aumentos salariales”, agrega.

“Por último, señalamos que tomar deuda en forma permanente no es el camino para resolver los graves problemas económicos y financieros por los que atraviesa nuestra Provincia. La solución está en una administración austera, en no gastar más de lo que ingresa, en no incorporar más personal a la administración publica, en hacer la obra pública que necesitan los neuquinos y no la obra pública que necesitan los políticos del gobierno para campañas electorales. Los fondos están. Falta la decisión política de administrarlos como corresponde”, afirma finalmente el escrito que lleva la firma de Gastón Sobisch y Daniel Baum.