El secretario General del sindicato de Petroleros y vicepresidente del MPN, Guillermo Pereyra, emitió una comunicación donde cuestiona la postura de los legisladores de la oposición. "Los diputados de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, crearon un espacio que rechaza per se todo los que el MPN propone. Esa mezquindad se torna grave cuando en danza está la posibilidad de cumplir con los compromisos salariales de miles de trabajadores de la salud", detalla el escrito.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e al aire libre

Pereyra considera "insólito verlos tan unidos oponiéndose a un proyecto que busca reparar un justo reclamo, lo que ellos decían que había que hacer. Están siempre siempre del lado opuesto a las soluciones. Debe haber sido duro el golpe de ver al Ejecutivo provincial resolver por las vías institucionales y el diálogo con ATE el reclamo del personal de salud", señala.

"Cuando el macrismo estaba en el gobierno endeudó e hipotecó al país en mas de 54 mil millones de dólares. A los empellones, y sin pasar por el congreso para conseguir respaldo, condicionó al actual y a futuros gobiernos. Le robó el futuro a millones de argentinos. Pero no estuvieron solos. Contaron con la mansa complicidad del entonces Frente para la Victoria, que solo gritó en los medios de comunicación, lejos de cualquier intento de diálogo. Obviamente, el dinero desapareció en el silencio y en gastos corrientes", cuestionó. "En Neuquén está claro que la beligerancia y las declamaciones altisonantes de la actualidad tienen otros fines: someter al gobierno neuquino a un desgaste permanente y poco democrático. Afortunadamente se acercan las elecciones. Será entonces cuando verán que el respaldo y la fuerza de la militancia del MPN se volcará -una vez más- a las urnas para ratificar el destino de un provincia, que siempre está a la vanguardia del crecimiento y lejos de los ventajeros que quieren conseguir de manera sinuosa lo que no pueden lograr mediante el ejercicio del voto", puntualiza el texto que lleva la firma de Guillermo Pereyra.

(Foto de Archivo)